Cada vez son más los profesionales que viven de la formación y el coaching como modelo de intervención en las organizaciones.
Tras años de bonanza económica, hoy, en plena crisis económica y social, el coaching no tan solo permanece sino que se desarrolla y crece de forma exponencial siendo, además, brújula de muchos emprendedores. Ello es debido fundamentalmente porque demuestra, de forma fehaciente, el retorno de la inversión con resultados medibles debido a su gran poder de intervención.
Su aplicación en todo tipo de organizaciones empresariales, administraciones públicas, sanidad – profesionales de la salud, asociaciones, educación, mediación de conflictos, entre otras; está haciendo que su metodología se expanda y pase a ser una herramienta -interna o externa- indispensable para responsables, emprendedores y directivos con un día a día altamente exigente, cambiante y complejo. Todos los que trabajamos en coaching estamos precisamente de acuerdo en la potencia de la herramienta y su eficacia y eficienca en un gran y diverso número de escenarios y situaciones.
No obstante como en toda disciplina naciente y que ha crecido de forma espectacular en los últimos años, existe un relativo caos de terminologías y modelos de intervención; a la vez que un número de coaches sin una buena formación certificada. Este último extremos es especialmente importante en el ámbito organizativo.
Aprende de la mano de los mejores profesionales
Hoy el entorno empresarial es más exigente que nunca y precisamente es donde un coach bien preparado y formado dispone de un amplio potencial de expansión y crecimiento tanto como coach propiamente o como emprendedor y/o directivo. El mercado se está definiendo rapidamente y las exigencias nos estan ya mostrando transformaciones importantes en la función del coach. La calidad y la ética de su intervención deben inexorablemente potenciar y acompañar la acción de los sistemas sobre los que interviene con el fin de que, por si mismos, sean capaces de obtener resultados medibles y muy en especial sostenibles.
Estar preparado y disponer de una formación práctica y certificada es hoy más que una necesidad una obligación para aquellos profesionales que bien como emprendedores y/o directivos o como coaches profesionales deseen hacer uso y provecho del coaching.
En Fundares Coaching & Bussinees Transpersonal Institute en colaboración con la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Zaragoza te ofrecemos la Certificación Internacional en Coaching Profesional una formación de calidad y alto nivel práctico donde podrás conocer a profesionales con dilatada experiencia en coaching y aprender de primera mano una metodológía propia y las mejores técnicas y habilidades de una de las profesiones y herramientas con más futuro en la actualidad. Te esperamos